Red Social.
|
Objetivo/s.
|
Año de creación.
|
Cantidad de usuarios.
|
Creadores
|
Cantidad de caracteres por post
|
Interacción de los usuarios.
|
Fotolog.com
|
Publicar fotografías.
|
2002.
|
Alrededor de 20 millones.
|
Adam Seifer
|
Ilimitados
|
Todos con todos
|
MySpace.
|
Chatear, mandar mensajes, crear blogs, invitar a amigos a participar, personalizar la página, subir fotos y videos.
|
2003.
|
Supera el medio millón. Se estiman entre 500 mil y 550 mil usuarios.
|
Tom Anderson y Chris De Wolfe
|
Ilimitados
|
Requiere Autorización
|
LinkedIn.
|
Hacer conexiones de tipo profesional entre personas y entre personas y empresas.
|
2003.
|
75 millones de usuarios.
|
Dan Nye
|
Ilimitados
|
Requiere Autorización
|
Facebook.
|
Permite publicar información personal y profesional, fotos, chatear y ser parte de grupos según intereses personales.
|
2004.
|
500 millones de usuarios.
|
Mark Zuckerberg
|
Ilimitados
|
Sólo entre los calificados como amigos a menos que el usuario implicado lo permita
|
Twitter
|
Sitio y servicio web que permite el contacto social y el microblogging. Adquirió una gran popularidad últimamente.
|
2006
|
Más de 100 millones de usuarios
|
Jack Dorsey
|
140 caracteres
|
El usuario puede negarle el ingreso a otro.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario